LATTE DE ALGARROBA

Los lattes son ideales para esta época del año, en la que el cuerpo empieza a pedirnos líquidos más calientes para sobrellevar el frío del exterior.

Los lattes más tradicionales son los que se elaboran con café, té matcha o chai y cacao. Pero si buscas una bebida que no contenga teína ni otras sustancias excitantes, la algarroba es una excelente opción.

El sabor de la algarroba recuerda a las mañanas de lluvia otoñales, reconforta el organismo con su dulzor natural y aporta energía sin alterar el sistema nervioso.

¿Te apuntas al latte de algarroba?

Ingredientes:

Para la leche de almendras natural:

  • 200gr de almendras crudas
  • 1l de agua mineral

Para el latte:

  • La leche fresca de almendras
  • Sirope de algarroba bio Ibiza Carob Company

Preparación:

  1. Para hacer la leche, metemos en una batidora potente las almendras crudas y el agua mineral. Batimos a máxima potencia durante unos dos minutos. Con la ayuda de un colador chino o bien una tela especial para leches y quesos vegetales, colamos el líquido. No tires la pulpa de la almendra, puedes deshidratarla o tostarla en el horno y te servirá como harina para preparar deliciosos postres o masas saladas.
  2. Calienta la leche y bátela unos segundos para que tenga espumita. Es muy agradable y sabe deliciosa.
  3. Para finalizar, vierte la leche en un vaso grande y, por encima, deja caer dos cucharadas soperas de sirope de algarroba. Si quieres, puedes decorar la espumita que queda arriba con un poco de harina de algarroba en polvo.

¡Buen provecho!

 

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar