Un proyecto local

En Ibiza Carob Company nos hemos asociado con la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni para ayudar a los agricultores a recolectar más algarrobas, y empujar así la economía local. Al mismo tiempo, ayudamos a conservar los paisajes tradicionales y el cuidado de nuestro territorio, apoyando proyectos de agricultura y el consumo de productos locales.

Nuestro objetivo en este proyecto local conjunto es:

  • Fomentar el consumo de la algarroba. Es un alimento natural, autóctono, pero muy poco conocido. Así que queremos difundir la información necesaria al consumidor para que sea fácil conocerla e identificarla como un alimento idóneo para la nutrición humana, no tan sólo para el ganado y además conozca todas sus propiedades alimenticias.
  • Cuidar la existencia de los algarrobos, con apoyos medioambientales y dandole un valor ecológico importante.
  • Promover la unión entre los agricultores del sector. Crear asociaciones para la producción, promoción y comercialización del producto, la unión hace la fuerza y son más las posibilidades de inversión en investigación o promoción.

“El impulso y el apoyo a proyectos para el consumo de la algarroba es una alternativa muy válida para la economía local y promover una alimentación natural y saludable”